Un numeral para cada día, tomado de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, "Amoris Laetitia" (La Alegría del Amor).
CAPÍTULO SEGUNDO
REALIDAD Y DESAFÍOS DE LAS FAMILIAS
41. Los Padres sinodales se refirieron a las actuales "tendencias culturales que parecen imponer una efectividad sin límites, (…) una afectividad narcisista, inestable y cambiante que no ayuda siempre a los sujetos a alcanzar una mayor madurez". Han dicho que están preocupados por "una cierta difusión de la pornografía y de la comercialización del cuerpo, favorecida entre otras cosas por un uso desequilibrado de Internet", y por "la situación de las personas que se ven obligadas a practicar la prostitución". En este contexto, "los cónyuges se sienten a menudo inseguros, indecisos y les cuesta encontrar los modos para crecer".
Son muchos los que suelen quedarse en los estadios primarios de la vida emocional y sexual. "La crisis de los esposos desestabiliza la familia y, a través de las separaciones y los divorcios, puede llegar a tener serias consecuencias para los adultos, los hijos y la sociedad, debilitando al individuo y los vínculos sociales".
Las crisis matrimoniales frecuentemente "se afrontan de un modo superficial y sin la valentía de la paciencia, del diálogo sincero, del perdón recíproco, de la reconciliación y también del sacrificio. Los fracasos dan origen a nuevas relaciones, nuevas parejas, nuevas uniones y nuevos matrimonios, creando situaciones familiares complejas y problemáticas para la opción cristiana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario