viernes, 13 de enero de 2017

La Alegría del Amor (#13)

Un numeral para cada día, tomado de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, "Amoris Laetitia" (La Alegría del Amor).

CAPÍTULO PRIMERO
A LA LUZ DE LA PALABRA

13. De este encuentro, que sana la soledad, surgen la generación y la familia.

Este es el segundo detalle que podemos  destacar: Adán, que es también el hombre  de todos los tiempos y de todas las regiones de nuestro planeta, junto con su mujer, da origen a una nueva familia, como repite Jesús citando el Génesis:  "Se unirá a su mujer, y serán los dos una  sola carne".

El verbo "unirse" en el original hebreo indica una estrecha sintonía, una adhesión física e interior, hasta el punto que se utiliza para describir la unión con Dios: "Mi alma está unida a ti", canta el  orante. Se evoca así la unión matrimonial  no solamente en su dimensión sexual y  corpórea sino también en su donación  voluntaria de amor.

El fruto de esta unión es "ser una sola carne", sea en el abrazo físico, sea en la unión de los corazones y de las vidas y, quizás, en el hijo que nacerá de los dos, el cual llevará en sí, uniéndolas no sólo genéticamente sino también espiritualmente, las dos "carnes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario