Un numeral para cada día, tomado de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, "Amoris Laetitia" (La Alegría del Amor)
CAPÍTULO PRIMERO
A LA LUZ DE LA PALABRA
21. Jesús mismo nace en una familia modesta que pronto debe huir a una tierra extranjera. Él entra en la casa de Pedro donde su suegra está enferma, se deja involucrar en el drama de la muerte en la casa de Jairo o en el hogar de Lázaro; escucha el grito desesperado de la viuda de Naín ante su hijo muerto, atiende el clamor del padre del epiléptico en un pequeño pueblo del campo.
Encuentra a publicanos como Mateo o Zaqueo en sus propias casas, y también a pecadoras, como la mujer que irrumpe en la casa del fariseo. Conoce las ansias y las tensiones de las familias incorporándolas en sus parábolas: desde los hijos que dejan sus casas para intentar alguna aventura hasta los hijos difíciles con comportamientos inexplicables o víctimas de la violencia.
Y se interesa incluso por las bodas que corren el riesgo de resultar bochornosas por la ausencia de vino o por falta de asistencia de los invitados, así como conoce la pesadilla por la pérdida de una moneda en una familia pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario